preloader
Ir arriba

Sobre mi

sobre mi

En los últimos 30 años mi experiencia profesional se ha desarrollado en tres ámbitos muy diferentes:

El deporte, como jugador profesional de baloncesto, la montaña, como alpinista y guía de montaña, y las actividades cuerpo-mente como instructor de programas basados en Mindfulness y Yoga.

El paraíso no es un lugar; es un estado de conciencia.
Sri Chinmoy

Esta experiencia me ha dado una amplia y valiosa visión sobre el vínculo que existe entre el éxito profesional y el bienestar personal.

Nos pasamos años pensando que la felicidad radica en tener un buen trabajo, una buena casa, reconocimiento social… Por mi experiencia, solo se puede alcanzar el verdadero bienestar cuando aceptamos que este llega a través del cuidado y desarrollo de varias dimensiones del ser humano: la física (cuerpo físico), la emocional (emociones y relaciones), la mental (actitud y manera de pensar) y la espiritual (sentido y significado de la vida).

Para explorar este concepto más profundamente, amplié mi experiencia adquirida en el mundo del deporte profesional con formación para el bienestar, obteniendo certificaciones como guía de montaña, instructor de Mindfulness y Yoga y experto en Resiliencia. Desde esta experiencia vital surge la creencia de que el verdadero bienestar se logra cuando se apoya en un estilo de vida holístico, reconociendo la importancia de abordar la carrera, la alimentación, el ejercicio físico, las relaciones y la espiritualidad como una unidad inclusiva que permite nuestro éxito.

Hoy en día, trabajo como instructor de programas basados en Mindfulness para grupos de personas y en el campo de la mentorización basada en Mindfulness a nivel individual, para personas que desean disfrutar de salud, bienestar y satisfacción profunda en el camino hacia el éxito personal y profesional.

Aprovechando mi experiencia vital, mi formación y mi amplia visión personal del equilibrio entre el trabajo y la vida, puedo guiarte a a alcanzar tus sueños profesionales y al mismo tiempo crear bases sólidas para tu salud y un bienestar más completo. Cualesquiera que sean tus objetivos específicos, el comienzo es siempre desde un enfoque de toma de conciencia a través de Mindfulness.

Cuando logramos detenernos y tomamos conciencia de nuestra vida, nuestra percepción de la realidad cambia. En ese momento surge la claridad, la visión y la autoconciencia necesarias para priorizar en las necesidades y aspiraciones más profundas de nuestra vida, carrera y relaciones.

Bio breve

Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena, pero extraordinariamente activa puede aprender.
Jiddu Krishnamurti

La vida de Ismael Santos, mi vida ha sido un viaje maravilloso que me ha permitido conocer personas extraordinarias y vivir experiencias transformadoras. En el camino, infinidad de obstáculos que me han ayudado a crecer. Aparte de las personas tan excepcionales que he encontrado en mi vida, los mayores regalos que ésta me ha dado ha sido haber podido conocer y profundizar en la práctica del deporte, el alpinismo, la meditación y el Yoga.

Si miro hacia atrás, me doy cuenta de algo extraordinario, de cómo estas disciplinas, que aparentemente pertenecen a ámbitos tan distintos, me han ido guiando hasta llegar al día de hoy, en donde puedo observar la total y absoluta interconexión que existe entre ellas y el sentido que han dado a mi vida. El deporte ha sido para mí no solo un hobby sino una escuela y una actitud ante la vida. Me ha enseñado sacrificio, disciplina, espíritu de superación, resiliencia, generosidad, trabajo en equipo

Mi pasión por el deporte me llevó a ser jugador de baloncesto profesional, jugando diez años en el Real Madrid, y los últimos cinco años en Italia y en Grecia. Durante mi carrera también he tenido la oportunidad de jugar en todas las categorías de la selección española. Un viaje a la India en el año 2001 supone un antes y un después en mi vida. Conocer la montaña y entrar en contacto con la meditación me lleva a iniciar un camino de búsqueda interior, decidiendo dejar mi carrera deportiva y trasladándome a vivir a los Alpes.

La montaña y la meditación se convierten en mi nuevo modo de vida, combinando la práctica del alpinismo con la formación como Guía de montaña. Así mismo, paso largos períodos en la India viviendo en monasterios, realizando retiros de silencio y profundizando en la práctica de la meditación. Con mi vuelta a España en el año 2014, comienza una nueva etapa en mi vida y mi trabajo como Director de actividades de Mindfulness en los centros deportivos GO Fit.

Tener compasión por ti mismo significa que honras y aceptas tu humanidad.
Kristin Neff

Certificaciones

01.

International Mindfulness Teachers Association (IMTA) - Instructor MBSR

La IMTA es la principal asociación profesional guía para el campo de la atención plena. La misión de la IMTA es proporcionar pautas y supervisar los estándares nacionales e internacionales de educación y capacitación de los docentes para asegurar que los programas de enseñanza y educación continúen cumpliendo con el nivel de profundidad y rigor necesarios para servir a los estudiantes y clientes al más alto nivel y estandarizar la profesión docente de la atención plena.

02.

Mindful Eating Training Institute (METI) - Instructor MB-EAT

El Mindful Eating Training Institute fue fundado por Andrea Lieberstein. Este Instituto capacita a profesionales de la salud a nivel internacional en la intervención basada en la evidencia del Entrenamiento de concienciación sobre la alimentación basada en la atención plena (MB-EAT) que conduce a la calificación como Instructor MB-EAT y un conjunto de herramientas completamente nuevo de prácticas para usar en sesiones individuales o en grupos.

03.

Zentro Urban Yoga (ZUY) - Hatha Yoga Teacher Training

Zentro Urban Yoga es uno de los estudios pioneros de yoga dinámico y urbano en España. En el 2005 abre su primer estudio en Barcelona, convirtiéndose en un centro referencia del yoga en la ciudad condal. En 2015 abre su segundo estudio en Madrid, transformándose en una enorme plataforma viva del yoga, que difunde esta práctica dentro y fuera de sus estudios.

04.

Sociedad Española de Estrés Postraumático (SETEPT) e Instituto Español de Resiliencia (IER) - Curso Neurociencia, Trauma y Resiliencia

Los contenidos del curso se fundamentan en los conocimientos de la neurociencia, del trauma psíquico y la resiliencia, tanto en lo que respecta a sus fundamentos como en la clínica, diagnóstico y tratamiento, con casos prácticos y experiencias reales. Se estudian los componentes cognitivos, afectivos y motivacionales, que permiten explicar las conductas en las distintas situaciones traumáticas. Se exponen los diferentes modelos de intervención que abordarán estas cuestiones y las teorías que guían la investigación dentro del marco de la neurociencia, psicotraumatología y resiliencia.

05.

Instituto Español de Resiliencia (IER) - Certificación Experto en Resiliencia (CER)

El programa Experto en Resiliencia forma a profesionales de todos los ámbitos para que desarrollen a nivel personal esta competencia y puedan implantarla con éxito en su organización. Competencia especialmente necesaria en Empresa, Educación, Deporte, Salud y Sociedad. El programa consta también de una evaluación práctica supervisada sobre cómo aplicar el desarrollo de la Resiliencia en cuatro ámbitos: Desarrollo de la Resiliencia individual, Desarrollo de la Resiliencia en organizaciones, Convertir el estrés en Resiliencia, Desarrollo de la Resiliencia en una situación particular.

06.

Nirakara y Compassion Institute - Instructor del programa Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (CCT)

Formación organizada por el Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas Nirakara en afiliación con el Compassion Institute (EE.UU., dirigido por Geshe Thupten Jinpa). El entrenamiento en el Cultivo de la Compasión (Compassion Cultivation Training, CCT®) es un programa secular basado en prácticas contemplativas y en la investigación científica sobre la compasión desarrollado por Geshe Thupten Jinpa y un grupo de psicólogos y neurocientíficos en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford (Center for Compassion and Altruism Research and Education, CCARE; Jinpa, 2010, 2016).

07.

Instructor del programa Equilibrio Emocional Basado en Mindfulness (MBEB).

Programa inicialmente diseñado por el psicólogo y pionero en el estudio de las emociones Paul Ekman y por el por el reconocido autor y maestro contemplativo Alan Wallace. Posteriormente desarrollado por la psicoterapeuta y maestra de Mindfulness Margaret Cullen, con la colaboración del psicólogo Gonzalo Brito quien contribuyó con conocimientos prácticos y teóricos de su estudio intensivo sobre la psicología de la compasión y la Terapia Centrada en la Compasión.

08

Diplomatura de Yoga Terapia 875 horas - Yoga Therapy Institute (en curso)

El Yoga Therapy Institute ofrece educación en Terapia de Yoga altamente individualizada para profesionales y estudiantes de yoga de diversos campos, incluidos la medicina, la salud mental, las empresas, la educación y mucho más.
Ofrece un plan de estudios integral que .integra conocimientos biomédicos, herramientas prácticas de terapia de yoga y habilidades de asesoramiento informado sobre traumas, equipando a los futuros terapeutas de yoga con la experiencia necesaria. basado en la combinación de la poderosa estructura del Coaching con la profundidad y sabiduría de la Psicología Transpersonal.

09

Grado en Psicología - Universidad Europea (3er curso) del programa Equilibrio Emocional Basado en Mindfulness.

10

Innerkey Escuela Transpersonal de Coaching - Coach Transpersonal Profesional & Inteligencia Emocional

Programa de formación basado en la combinación de la poderosa estructura del Coaching con la profundidad y sabiduría de la Psicología Transpersonal.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.