preloader
Ir arriba

Historia MB-EAT

mb-eat

La Dra. Kristeller y sus colegas trabajaron con personas individualmente y en grupos de diferentes tamaños.

Las personas se inscribían a los programas por varias razones: por ayuda con la alimentación compulsiva; trastorno por atracón; perder peso; para mantener la pérdida de peso; y / o simplemente mejorar su relación con la comida y con ellos mismos.

Comprender nuestra relación con la alimentación cultiva una gran cantidad de conocimientos y nos ayuda a comenzar a desarrollar nuestro máximo potencial.
Natasa Pantovic

Aunque los participantes de los programas presentaban problemas algo diversos, había más puntos en común que diferencias en la forma en que las relaciones de los individuos con la comida y sus cuerpos se habían distorsionado y eran disfuncionales.

La Dra. Kristeller comenzó a desarrollar elementos de MB-EAT mientras trabajaba con clientes durante su capacitación clínica en la Universidad de Yale. Aprovechando la investigación de vanguardia que llevaba a cabo la Dra. Judith Rodin sobre cómo la sensibilidad a los factores externos puede anular las señales internas de hambre y saciedad; por el Dr. Bartoshuk sobre la conciencia del gusto y la saciedad del gusto; y por el Dr. Gary Schwartz sobre conciencia interoceptiva y autorregulación, comenzó a considerar cómo este trabajo podría informar un enfoque diferente a los problemas de alimentación y peso. Comenzó a desarrollar formas de ayudar a las personas a sintonizar con sus experiencias de hambre, gusto y saciedad, en lugar de ignorar estos importantes mensajes de retroalimentación, vinculando esto con una serie de otros elementos informados por su capacitación en psicología cognitivo- conductual.

Su primera experiencia en reunir estos elementos en un formato grupal fue con mujeres jóvenes en el Servicio de Asesoramiento de la Universidad de Brown en 1981. En los años siguientes, esto se convirtió en una versión inicial de MB-EAT, mientras trabajaba con el personal del Centro Médico de la Universidad de Massachussets. Dejando allí un puesto en el programa de doctorado en la Universidad Estatal de Indiana, el programa se convirtió en el programa completo MB-EAT de 12 sesiones en el transcurso de múltiples estudios de investigación y subvenciones financiadas por los Institutos Nacionales de Salud de E.E.U.U.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.